Páginas

lunes, 7 de junio de 2010

Boletín de noticias de Leer.es. Material destacado


Desde el Boletín se nos recomienda la página ¿Qué libros? Recursos para la biblioteca escolar del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación de Maestros Rosa Sensat. Si todavía no has descubierto este material, échale un vistazo. Aquí encontrarás, organizados por etapas educativas y por materias, numerosos libros comentados para hacer de la biblioteca un verdadero centro de recursos para el aprendizaje.

Vamos a ir poniendo la ficha bibliográfica de algunos de los libros reseñados y que están en nuestra Biblioteca.

ABEZOO
AUTOR: REVIEJO, Carlos
ILUSTRADOR: ARAMBURU, Javier


LENGUA Castellana
MATERIA Juegos de lengua
EDAD A partir de 6 años
NIVEL E. Infantil/Primer Ciclo Primaria
EDITORIAL SM
LUGAR EDICIÓN Madrid
AÑO EDICIÓN 2005
ISBN *843483363
CDU 408(076)
DIMENSIONES 63 p. il. col. 33 x 23,5 cm.


EXTRACTO ÍNDICE
Araña, ballena, cerdo, chova, dragón, elefante, hipopótamo, iguana, jirafa, koala, lirón, llama, mariquita, nutria, ñandú, pez espada, quetzal, sapo, urraca, yak.

COMENTARIO

Es un álbum de gran formato que podría clasificarse en distintos apartados: en primer lugar, se presenta como un «abecedario de animales»; es decir, se pueden aprender las letras y su orden alfabético gracias a personajes afables y cercanos al mundo infantil. A cada animal, representante de la letra con que empieza su nombre, se le dedica una doble página donde se incluye un poema que pone de relieve algunas de sus principales características y una ilustración muy colorista que también juega con la letra que toca. Además de un poemario y una original guía de zoología, este libro es también un buen recurso para practicar la lectura de la letra enlazada (tipo «memima»).

RECOMENDACIÓN

De mucha calidad (*)

CARACTERÍSTICAS

Formato que invita a la contemplación, a la lectura y a la relectura pausada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario