Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ana Mª Matute, Premio Cervantes 2010


Por fin, la eterna candidata ha obtenido su merecido Premio Cervantes. La escritora, en rueda de prensa en Barcelona ha afirmado que "uno no escribe para ganar premios".
«Tal vez la infancia es más larga que la vida», dijo la escritora cuando presentó su última obra, 'Paraíso inhabitado' (2008). Ella es una narradora de historias que transcurren en bosques y castillos. Que leyó sobre ello de niña y que vuelve a contar a los niños.

"Olvidado rey Gudú", su gran obra maestra, "El verdadero final de la Bella Durmiente" (que debería reeditarse ahora con todos los honores y que no debería faltar en ninguna Biblioteca Escolar) o "Aranmanoth' son algunos de sus relatos de fantasía y magia.

Y como mediadora y encargada de una Biblioteca escolar, no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación de Ana Mª Matute: «Lo 'políticamente correcto' casi nunca es literario». A la hora de seleccionar y adquirir libros para nuestro fondo bibliográfico, no debemos olvidar que el primer criterio debe ser su calidad literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario