Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

El Guadiana, un río europeo






Nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria celebraron el pasado 6 de mayo el Día de Europa.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (C.H.G.) realiza actividades de educación y sensibilización ambiental. Estas actividades forman parte del programa de educación y sensibilización ambiental en el marco del Plan de Restauración Hidrológica Forestal y de Protección de los Cauces de la CHG, dicho Plan está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desrrollo Regional (FEDER).

Los talleres de actividades tuvieron lugar en la sede de Confederación, en el edificio "el cubo" de la Avenida Reina Sofía, en Mérida. Es el segundo edificio que el arquitecto Rafael Moneo diseña en la ciudad (el primero fue el Museo nacional de Arte Romano).

La sede tiene forma de cubo y los dos edificios están unidos por una pasarela, que dan la sensación de girarse según avanza el sol. Delante de la fachada principal hay un gran estanque de agua bajo el cual se encuentran los aparcamientos.

Uno de los edificios, el que está destinado a administración, tiene cuatro plantas, y alberga las oficinas y la mayor parte de los servicios.

En el otro, de tres plantas, está la dirección, el salón de actos y la sala de control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), un sistema informático por el que, en tiempo real, se tienen datos de toda la cuenca del río, lo que permite tomar decisiones tanto en situaciones normales como cuando haya grandes avenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario