domingo, 25 de diciembre de 2011

Festival de Navidad

Celebramos la Navidad y el fin del trimestre en el colegio con numerosas actividades. Los alumnos de tercer curso del colegio Dión Casio visitaron nuestro Belén. Adornamos el vestíbulo, además, con un árbol y las tarjetas de felicitación de los alumnos. Las maestras de 3º y 4º realizaron un Taller de Cocina y todos los alumnos degustaron las tartas de chocolate que se hicieron en las aulas.
El día 22, con gran asistencia de familiares de alumnos, comenzamos con un desayuno de migas extremeñas, que se hicieron gracias a la ayuda de compañeras maestras del centro que ya disfrutan de su jubilación, pero que quisieron acompañarnos.
Después y gracias a la renovada AMPA del centro, visitó todas las aulas Papá Nöel, y el fin de fiesta lo pusieron los alumnos de primer ciclo que representaron una adaptación del "Camello cojito", un clásico de Gloria Fuertes, que gustó mucho al numeroso público. Los alumnos de distintas aulas, para finalizar, cantaron varios villancicos.
Terminamos la jornada los profesores, actuales y pasados, con una comida en la que homenajeamos a nuestro compañero Pablo Morcillo, con motivo de su reciente jubilación.

sábado, 17 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!


Los maestros y alumnos de Infantil y Primer Ciclo han montado un Portal de Belén, que adorna estos días nuestro centro. Realizado con plastilina y cartón, está lleno de detalles, personajes y paisajes. Si haces "click" en nuestra felicitación podrás observarlos en la galería fotográfica que hemos tomado.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Donde viven los monstruos


Hoy ha tenido lugar la clausura del VI Festival de Cine Inédito de Mérida, y nuestros alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria asistieron el pasado día 30 de noviembre a la proyección de la película "Donde viven los monstruos", dirigida por Spike Jonze. Bellísima adaptación del clásico álbum ilustrado de Maurice Sendak.
Hemos aprovechado para leer con los alumnos el libro en la biblioteca. Con algunos grupos leímos antes de ver la película, con otros después. A la mayoría les gustó mucho (una minoría la encontró "aburrida", quizás lenta). Todos estuvieron de acuerdo en que la película ayuda a entender, en profundidad la historia, que el libro narra de forma más escueta.También coincidimos en que los personajes están perfectamente retratados de las ilustraciones de Sendak. Dialogamos sobre los temas que desgrana la historia: los enfados, los celos, la amistad, lo importante que es sentirse querido. Los alumnos expresaron que era triste, pero muy bonita.
Por último realizaron un dibujo de un monstruo. Aquí podéis ver la galería de dibujos de los alumnos.