Páginas

viernes, 27 de abril de 2012

Actividades en la VI Semana Cultural

Nuestra Semana Cultural ha finalizado. Han sido días intensos, repletos de actividades, en torno a nuestro proyecto de lectura "El hombre, la tierra y el pan" que compartimos con otros centros educativos, en la Asociación Comenius Regio, "Bibliotecas sin fronteras/sem fronteiras" de la que formamos parte.


Los alumnos de Primer Ciclo representaron una adaptación teatral del cuento tradicional, La gallinita roja. En esta actividad colaboró el Taller de Plástica y Manualidades, aportando las caretas realizadas con vendas de escayola.

Nuestras compañeras de AL y PT, junto con sus alumnos, prepararon para el kamishibai (teatro de papel) los dibujos y textos para narrar la historia "Tomás en el país de los cuentos y los alimentos", nos mostraron la pirámide de alimentos y nos dieron algunas  recomendaciones y consejos para llevar una dieta sana y equilibrada.



Durante toda la semana algunas madres de alumnos de Infantil y Primer Ciclo se han convertido en cuentacuentos. Han entrado en las aulas de sus hijos/as y se han convertido en narradoras de historias, que reforzaron los objetivos y contenidos de nuestro proyecto de lectura. Los cuentos leídos fueron: La gallinita roja, Garbancito, Jack y las habichuelas mágicas, El nabo gigante, La abeja reina (cuento que leyó una de las madres con un e-reader de nuestra Biblioteca) y Los alimentos, un libro de adivinanzas con pegatinas, que sirvió para jugar y entretenerse en la sesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario