Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Experiencia piloto con el libro electrónico

Gracias a nuestra participación en la Asociación Comenius Regio, "Bibliotecas sin fronteras/sem fronteiras", formamos parte de la experiencia piloto de fomento de la lectura a través del libro electrónico o e-reader, junto a los otros centros extremeños que formamos parte de la Asociación, en un trabajo colaborativo con una duración de dos cursos escolares. Así en el último encuentro, celebrado en Cáceres, la Consejería de Educación nos hizo entrega de cinco lectores de e-books. Se puede leer un artículo sobre el tema en el Blog del Observatorio del Libro y la Lectura de Extremadura.
Hemos incorporado a los dispositivos de lectura, cuentos y clásicos de la literatura infantil y hemos trabajado con ellos en las aulas de 5º y 6º de Primaria. Además se han leído documentos preparados desde la biblioteca con poemas, cuentos, y textos informativos adecuados a la temática de nuestro proyecto de lectura de este curso, sobre la ruta de la seda, historia de las especias, viajes y exploradores...
Durante estas vacaciones de Semana Santa, se ha hecho un préstamo de los cinco libros electrónicos a profesores del centro, así irán familiarizándose con ellos para después usarlos en sus clases con los alumnos. También queremos que sean utilizados en alguna sesión por parte de madres cuentacuentos.
En la página del laboratorio de la lectura de la FGSR Lectura lab, se han hecho eco de la noticia y se ha reseñado la experiencia puesta en marcha en las bibliotecas escolares extremeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario