domingo, 17 de junio de 2012

Espantapájaros

Los alumnos del Taller de Plástica, junto a su monitora, prepararon un espantapájaros para nuestro huerto. No lo hemos colocado, no ha hecho falta su trabajo, pero hemos querido inmortalizarlo en estas fotos junto a algunos alumnos de 4º de Primaria.
Este es el aspecto de nuestro huerto en Junio. Hemos aprendido mucho durante este curso sobre horticultura, y vamos a continuar con esta experiencia el curso próximo. Las hortalizas que mejor se nos dieron, fueron las acelgas y lechugas. También hemos recogido buenos pepinos (no muchos), grandes puerros y algunas fresas. Los calabacines no crecen como deberían, empezaremos a quitar algunas hojas (las plantas son muy grandes) como nos han aconsejado.



El riego por goteo tiene sus problemas, y el terreno inclinado, en algunas partes, hace que haya excesiva agua entre ciertos surcos, y las matas no pueden soportar el peso de los tomates, que sin embargo aún no han madurado. Estamos a la espera de recoger las patatas, cuando las hojas y flores comiencen a amarillear.
La salvia, que da un toque de color a nuestro huerto y la lavanda (espliego) se han convertido en dos hermosas plantas.
La semana próxima acaban las clases, y ya podemos decir que, para esas fechas, todos los alumnos del colegio habrán podido probar algún producto del huerto que con sus trabajos y cuidados a lo largo del curso, han ayudado a construir y mantener.

sábado, 9 de junio de 2012

"Vive la fruta y ...disfruta"

Continuamos disfrutando de estupendas piezas de fruta en los recreos (mandarinas, manzanas, plátanos, albaricoques, cerezas y nectarinas), gracias al Plan de consumo de frutas en las escuelas, plan al que nos hemos acogido por primera vez en nuestro colegio y que se inicia en España en el curso escolar 2009-2010, con financiación de la Unión Europea, las CCAA y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta campaña cuenta además con unas medidas de acompaña- miento, juegos on line y fichas,que han sido realizadas por el Ministerio con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre las frutas y verduras españolas, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos, y que se encuentran disponibles en su página web.

Los alumnos del colegio también han realizado carteles y trabajos de plástica, sobre esta campaña, que está teniendo una gran acogida y que finalizará el próximo día 22 de junio.