Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

Red de huertos escolares

Este curso escolar y y gracias a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida, pertenecemos a la recién creada Red local de huertos-viveros educativos.



Contamos con la ayuda de los centros ocupacionales La Encina y Proserpina, cuyos alumnos colaboran produciendo semilleros, después repican las plantas a bandejas de alvéolos y cuando han crecido lo suficiente las reparten a las escuelas participantes en la red.



















Durante el mes de Octubre nos ayudaron a arreglar el terreno de nuestro huerto, se removió para dejar preparada la tierra. Nuestros alumnos prepararon los surcos y quitaron las hojas secas. Una vez hecho esto, comenzamos a sembrar, una primera hilera de fresas, y ya en Noviembre nos han proporcionado diversas variedades de lechugas, escarolas, habas, ajos y cebollas que los alumnos han comenzado a plantar.


En las fotos se recogen momentos de estas actividades, y la visita a nuestro colegio de algunos alumnos de los centros junto a su encargado para entregar las plantas trabajadas.


Aprovecharon la visita para hablar con los alumnos de 2º de primaria y recitarles el poema “Historia de una planta”.


OCULTA EN EL CORAZÓN
DE UNA PEQUEÑA SEMILLA
BAJO LA TIERRA UNA PLANTA
EN PROFUNDA PAZ DORMÍA

-¡DESPIERTA!, DIJO EL CALOR
-¡DESPIERTA!, LA LLUVIA FRÍA.

LA PLANTA QUE OYÓ EL LLAMADO
QUISO VER LO QUE OCURRÍA
SE PUSO UN VESTIDO VERDE

Y ESTIRÓ EL CUERPO HACIA ARRIBA.


DE TODA PLANTA QUE NACE
ESTA ES LA HISTORIA SENCILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario