sábado, 21 de diciembre de 2013

Festival de Navidad en el colegio



Llegó el final del trimestre y con él disfrutaremos de las fiestas de Navidad. Para celebrarlo, en el colegio comenzamos el último día de clase con un desayuno por ciclos, de tostadas (de mantequilla, aceite con azúcar o sal o tomate) leche chocolateada y zumos.

Los alumnos de tecer ciclo contaron a sus compañeros de Educación Infantil el cuento "...Y Jesús nació" con ayuda del kamishibai. 




Las familias de los alumnos presenciaron el Festival de Navidad que todas las tutoras de los cursos habían preparado en un escenario espectacular: portal viviente, ofrendas, villancicos, alguno con música de cajón y palmas incluídas, poesías navideñas y terminaron los mayores con la canción "Happy Christmas (War Is Over)" de John Lennon, en inglés. 





El colegio ha estado adornado estos días con un Belén, un árbol y las tarjetas y dibujos de todos los alumnos. En la galería se pueden ver fotos de todo ello. ¡Feliz Navidad!


viernes, 6 de diciembre de 2013

Sesión del programa REMA

El pasado miércoles, día 4 de diciembre, invitamos a las familias de los alumnos que están desarrollando el programa REMA (refuerzo, estímulo, motivación y apoyo educativo) a una sesión sobre la buena alimentación y la nutrición.

Los dos grupos habían trabajado, dirigidos por Ana Belén, la maestra encargada del proyecto, cuentos y trabajos informativos sobre el tema. Los alumnos de tercer ciclo presentaron con el kamishibai el cuento "El día que se fueron los alimentos saludables" del que habían preparado tanto el texto como las ilustraciones.

Los alumnos de segundo ciclo ofrecieron una presentación de un mural sobre la pirámide alimenticia, para orientar a los padres sobre la necesidad de conseguir una dieta sana y equilibrada. Por último presentaron el mural que habían preparado con las reglas de conducta que se han de mantener en el comedor escolar.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Red de huertos escolares

Este curso escolar y y gracias a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida, pertenecemos a la recién creada Red local de huertos-viveros educativos.



Contamos con la ayuda de los centros ocupacionales La Encina y Proserpina, cuyos alumnos colaboran produciendo semilleros, después repican las plantas a bandejas de alvéolos y cuando han crecido lo suficiente las reparten a las escuelas participantes en la red.



















Durante el mes de Octubre nos ayudaron a arreglar el terreno de nuestro huerto, se removió para dejar preparada la tierra. Nuestros alumnos prepararon los surcos y quitaron las hojas secas. Una vez hecho esto, comenzamos a sembrar, una primera hilera de fresas, y ya en Noviembre nos han proporcionado diversas variedades de lechugas, escarolas, habas, ajos y cebollas que los alumnos han comenzado a plantar.


En las fotos se recogen momentos de estas actividades, y la visita a nuestro colegio de algunos alumnos de los centros junto a su encargado para entregar las plantas trabajadas.


Aprovecharon la visita para hablar con los alumnos de 2º de primaria y recitarles el poema “Historia de una planta”.


OCULTA EN EL CORAZÓN
DE UNA PEQUEÑA SEMILLA
BAJO LA TIERRA UNA PLANTA
EN PROFUNDA PAZ DORMÍA

-¡DESPIERTA!, DIJO EL CALOR
-¡DESPIERTA!, LA LLUVIA FRÍA.

LA PLANTA QUE OYÓ EL LLAMADO
QUISO VER LO QUE OCURRÍA
SE PUSO UN VESTIDO VERDE

Y ESTIRÓ EL CUERPO HACIA ARRIBA.


DE TODA PLANTA QUE NACE
ESTA ES LA HISTORIA SENCILLA