Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

Libros como regalo

Esta noche de Reyes Magos, en muchas casas se abrirán las páginas de libros estupendos, para mayores y pequeños. Desde la biblioteca del colegio también escribimos nuestros deseos, en forma de buenos libros, y aquí os dejamos algunos de ellos.

"Cien palabras. Pequeño diccionario de autoridades", editado por Edebé, con ilustraciones de Noemí Villamuza y texto de Rosa Navarro: "Te ofrezco cien palabras para que las hagas tuyas, para que las uses, les des alas, y así puedan volar. Pero como no quería dártelas secas, con su solo sonido y con la etiqueta de su contenido al lado, he puesto junto a cada una de ellas un fragmento de un texto en donde aparecen, donde las usa un escritor. Así las entenderás mejor, verás los matices de sus alas, y te darás cuenta de que no están muertas, solo dormidas en las páginas de los libros. Te están esperando a ti, a que las aprendas y les des otras compañeras"




"Alicia en el país de las maravillas", una edición de lujo para este álbum editado por Edelvives e ilustrado por Rebecca Daumetrer, en gran formato del clásico de Lewis Carrol que incluye el texto completo y original (cartoné, 40 páginas, 280 x 345 mm).

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.




 





"Peter Pan" de James Matthew Barrie y Edhasa Editorial. En esta cuidada edición se reúnen por primera vez en español los dos relatos que el autor dedicó a Peter Pan (Peter Pan en los jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy), y se acompañan con ilustraciones que para ambos relatos crearon dos de los más célebres ilustradores de todos los tiempos: Arthur Rackham y Mabel Lucie Attwell.

Tras la lectura de ambos relatos, el lector descubrirá una nueva dimensión de Peter Pan y Wendy. Un auténtico acontecimiento literario.



"Adivina, adivinanza, tengo un cero en la panza",  Anaya Infantil y Juvenil. Àngels Navarro, autora de diversos libros de juegos de ingenio, ha recopilado cerca de ciento cincuenta adivinanzas que, a diferencia de otras, tienen una particularidad: la respuesta se encuentra en su propio enunciado. La ilustración es de Mariona Cabassa que nos abre la puerta a un mundo mágico e imaginativo recreando, en cada doble página, un escenario que unas veces hace referencia a las soluciones de las adivinanzas, y otras veces se convierte en una incógnita más. 


Además, este libro incluye un " Taller de adivinanzas" para aprender a crearlas.

Ojalá los Reyes Magos os traigan a todos estupendas lecturas y vuestros mejores deseos se vean cumplidos este año que comienza. ¡Feliz Año 2014! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario