Páginas

sábado, 1 de marzo de 2014

Carnavales de cuento

Todas las aulas del colegio han preparado sus disfraces para este Carnaval 2014 basados en los cuentos que están leyendo los alumnos, y que servirán también para preparar el próximo Día del Libro. Todos los cuentos tienen en común que sus autores son de habla inglesa, y además todos han sido llevados al cine, algunos varias veces.

En Educación Infantil han trabajado sobre el cuento 101 Dálmatas, The Hundred and One Dalmatians,  de Dodie Smith, escritora inglesa, que escribió tanto novelas como obras de teatro, pero es sobre todo conocida por este cuento, que fue versionado por Disney en un famoso largometraje de animación. 

Los alumnos del Primer Ciclo de Primaria han escogido su vestuario del famoso cuento del matemático, fotógrafo y escritor inglés Lewis Carroll,  Alicia en el País de las Maravillas, Alice's Adventures in Wonderland, que ha sido llevado varias veces a la gran pantalla.


El Segundo Ciclo de Primaria se ha inspirado en Peter Pan, el niño que no quería crecer, creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro, que posteriormente se convertiría en uno de los libros para niños más famosos en la historia de la literatura infantil.



Para finalizar, en el Tercer Ciclo han querido sumarse a los homenajes que este año van a producirse para conmemorar el 75 aniversario de la icónica película protagonizada por Judy Garland, El mago de Oz,  The Wizard of Oz,  basada en la novela infantil del escritor norteamericano  L. Frank Baum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario