Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

3ªs Jornadas de Bibliotecas de Extremadura

Han tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, las Terceras Jornadas de Bibliotecas, organizadas por la Consejería de Educación y Cultura. Una jornada para docentes, bibliotecarios, monitores, participantes en clubes de lectura y todos aquellos profesionales del mundo del libro y las bibliotecas.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Óscar López, periodista y responsable del premiado programa  de T.V. Página 2, después diferentes itinerarios en los distintos espacios, auditorios y aulas del Palacio de Congresos, para reflexionar sobre las nuevas tendencias de las bibliotecas, el préstamo del libro digital, talleres sobre redes sociales y creación de blogs...dirigidos a los diversos perfiles de las casi 600 personas allí reunidas.

Las bibliotecas de los centros educativos, de Primaria y Secundaria, compartieron planes, proyectos y actividades. Nuestra biblioteca fue invitada a exponer el trabajo realizado el pasado curso escolar, junto al CEIP "Victoria Kent" de Málaga y el CRA "Campos Castellanos" de Cantimpalos, Segovia.

La ilustradora Violeta Monreal, con su técnica de "papeles rotos", a la vez que impartía su charla nos dejó un estupendo dibujo. Víctor Moreno, nos habló sobre "La escritura en el aula", y los responsables del  Abies web de Extremadura nos presentaron el programa.

Los alumnos de 5º y 6º del colegio asistieron a algunas actividades: el espectáculo de Musikex "Platero y yo" de Carlos Echepare y disfrutaron de la visita guiada a la exposición "Juan Ramón Jiménez: 50 años por un camino de oro" de la Asociación de Gestores de Extremadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario