Páginas

sábado, 20 de diciembre de 2014

El libro de los árboles del patio

"El libro de los árboles del patio", es un pequeño trabajo realizado durante este primer trimestre por los alumnos REMA y con la ayuda del taller de manualidades.

Forma parte de las actividades programadas en el Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la Información (PLEA) que este curso lleva por título "Recapacita: hay que reducir, reutilizar y reciclar", y que tiene como ejes temáticos el reciclaje y la educación medio ambiental.

Los alumnos de segundo ciclo habían leído el libro "El árbol de la esquina" y realizaron un mural donde reflejaron las acciones que no se deben hacer y consejos para cuidar los árboles.

Los alumnos de tercer ciclo han hecho un inventario de los árboles que tenemos en el colegio y un estudio a través de Internet de cada uno de ellos (pino, chopo, abeto, morera...)en el que han incluido su nombre, científico y común,  familia, medida, ambiente, usos...y han recogido al lado de esta información la hoja, el fruto y corteza de cada árbol.



El pasado 17 de diciembre  presentaron el libro a sus familiares y  después se hizo un recorrido guiado por el patio donde leyeron en fichas todo lo aprendido sobre cada uno de los árboles de nuestro patio, que como se puede apreciar en las fotografías es muy grande y contiene muchos árboles, vegetación abundante, setos, jardineras y un huerto escolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario