Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

Página web de la Red de huertos educativos

Ya se encuentra operativa la web que  ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mérida para que los 14 centros educativos que pertenecemos a la Red de huertos y viveros educativos compartamos en ella nuestras experiencias y trabajos. 

Nosotros hemos presentado nuestro huerto e iniciado el blog con un artículo sobre actividades de aula que podemos poner en marcha relacionadas con el huerto y una selección de libros, que encontramos en nuestra biblioteca, para trabajar y leer  sobre temas diversos temas, como la agricultura ecológica, la alimentación saludable, cocina ...

En las fotos podemos ver a los alumnos de 1º de Primaria plantando habas en una de las jardineras del patio, ya que todos los surcos del huerto se encuentran ocupados con lechugas, fresas, ajos... hemos querido iniciar esta nueva actividad, de la que se van a ocupar los más pequeños del colegio, gracias al material y el asesoramiento de la Red de huertos educativos.


domingo, 5 de enero de 2014

Libros como regalo

Esta noche de Reyes Magos, en muchas casas se abrirán las páginas de libros estupendos, para mayores y pequeños. Desde la biblioteca del colegio también escribimos nuestros deseos, en forma de buenos libros, y aquí os dejamos algunos de ellos.

"Cien palabras. Pequeño diccionario de autoridades", editado por Edebé, con ilustraciones de Noemí Villamuza y texto de Rosa Navarro: "Te ofrezco cien palabras para que las hagas tuyas, para que las uses, les des alas, y así puedan volar. Pero como no quería dártelas secas, con su solo sonido y con la etiqueta de su contenido al lado, he puesto junto a cada una de ellas un fragmento de un texto en donde aparecen, donde las usa un escritor. Así las entenderás mejor, verás los matices de sus alas, y te darás cuenta de que no están muertas, solo dormidas en las páginas de los libros. Te están esperando a ti, a que las aprendas y les des otras compañeras"




"Alicia en el país de las maravillas", una edición de lujo para este álbum editado por Edelvives e ilustrado por Rebecca Daumetrer, en gran formato del clásico de Lewis Carrol que incluye el texto completo y original (cartoné, 40 páginas, 280 x 345 mm).

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.




 





"Peter Pan" de James Matthew Barrie y Edhasa Editorial. En esta cuidada edición se reúnen por primera vez en español los dos relatos que el autor dedicó a Peter Pan (Peter Pan en los jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy), y se acompañan con ilustraciones que para ambos relatos crearon dos de los más célebres ilustradores de todos los tiempos: Arthur Rackham y Mabel Lucie Attwell.

Tras la lectura de ambos relatos, el lector descubrirá una nueva dimensión de Peter Pan y Wendy. Un auténtico acontecimiento literario.



"Adivina, adivinanza, tengo un cero en la panza",  Anaya Infantil y Juvenil. Àngels Navarro, autora de diversos libros de juegos de ingenio, ha recopilado cerca de ciento cincuenta adivinanzas que, a diferencia de otras, tienen una particularidad: la respuesta se encuentra en su propio enunciado. La ilustración es de Mariona Cabassa que nos abre la puerta a un mundo mágico e imaginativo recreando, en cada doble página, un escenario que unas veces hace referencia a las soluciones de las adivinanzas, y otras veces se convierte en una incógnita más. 


Además, este libro incluye un " Taller de adivinanzas" para aprender a crearlas.

Ojalá los Reyes Magos os traigan a todos estupendas lecturas y vuestros mejores deseos se vean cumplidos este año que comienza. ¡Feliz Año 2014!