viernes, 30 de mayo de 2014

Visita de alumnos a nuestro Museo del Cuento

El pasado 28 de mayo visitaron nuestro Museo del Cuento alumnos y maestras de Infantil del CEIP Dion Casio. Disfrutaron mucho de la visita, donde alumnos y maestras les iban explicando a través de los objetos, dibujos y cuentos cada una de las historias.



Los alumnos de 4 y 5 años y sus profesoras se quedaron a merender con nosotros, así la mañana se convirtió en una verdadera jornada de convivencia. ¡Gracias por vuestra visita!

Se puede leer la noticia y ver la galería de fotos en el Blog del colegio Dion Casio, de Mérida.

domingo, 18 de mayo de 2014

Taller de alimentación saludable

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) y colaborador con el "Plan de Consumo de fruta en las escuelas" ha realizado un taller de "Alimentación saludable" con todos los alumnos de primaria, como medida de acompañamiento opcional dentro de este Plan. 

Los protagonistas de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), han servido como elemento motivador del tema para los alumnos de educación primaria. De la mano de Bebo, Alcachofi, Equilibrator y Atlética conocieron la pirámide de los alimentos y las funciones que éstos tienen en nuestro organismo.

Todo ello a través de ejemplos prácticos, fichas didácticas, paneles gráficos y presentaciones explicativas, propiciando en todo momento la participación activa de los alumnos, que construyeron un semáforo de la buena alimentación.


Los alimentos que tomamos, las costumbres que tenemos y la forma en que nos movemos van conformando nuestros hábitos alimentarios; por ello, con actividades como el huerto escolar, talleres como éste y la campaña de frutas puesta  en marcha en el colegio pretendemos fomentar en los alumnos la adquisición de hábitos de vida saludables en cuanto a una dieta equilibrada y la práctica regular de actividad física.


viernes, 16 de mayo de 2014

Día del Centro

El pasado día 9 de mayo celebramos el Día del Centro. Todos los alumnos y profesores del colegio organizamos una entretenida mañana de juegos y actividades al aire libre, en la Isla, que es el espacio natural que se organiza junto al río Guadiana y que se ha convertido en el lugar más visitado por todos los emeritenses para disfrutar de la naturaleza.

La primera actividad que se había organizado fue una gymkana de ocho pruebas, que tuvieron que superar los ocho grupos formados por alumnos de todas las edades, desde Infantil a 6º de Primaria. Otros juegos fueron el paracaídas, fútbol y carreras de sacos y huevos.

Para conocer más la Isla, se puede leer el artículo que ha aparecido recientemente en El Periódico Extremadura  firmado por Carmen Hidalgo.



"De aproximadamente dos kilómetros de longitud, el parque discurre entre puentes monumentales de distintas fases de la historia: el puente de hierro del ferrocarril, del ingeniero William Finch Festherstone, erigido entre 1881 y 1883; el Puente Lusitania, de Santiago Calatrava, inaugurado en 1992; el puente romano; y al sur, el Puente Nuevo, obra de Carlos Fernández Casado, un destacado ingeniero del pasado siglo.


La Isla tiene un jardín de unas 10,5 hectáreas, compuesto por una pradera natural con una plantación de 1.800 árboles, de más de una veintena de especies, como Platanus hispánica, Cedrus deodara, Pinus pinea y 3.300 arbustos. Está equipado con tres pistas deportivas, mobiliario urbano con bancos y papeleras, tres espigones de escolleras con playas artificiales para el baño, bocas de riego, además de una red de caminos peatonales que cubren todo el recinto". 


martes, 6 de mayo de 2014

Campaña de fruta

De nuevo nos hemos acogido al Plan de consumo de fruta en las escuelas que ha comenzado la semana pasada y continuará durante los meses de mayo y junio. Todos  los alumnos disfrutan ya en los recreos de estupendas piezas de fruta: mandarinas, plátanos, cerezas, manzanas...

El próximo jueves los alumnos de primaria participarán en el "Taller de alimentación saludable", ofrecido por el Consorcio extremeño de información al consumidor.

Además, nuestros alumnos están disfrutando de los productos de nuestro huerto escolar: repollos, lechugas, acelgas y fresas, que enriquecen las mesas de sus hogares. 



Todas estas actividades en las que el colegio participa desde hace varios cursos tienen como objetivo primordial el ir reforzando en los alumnos buenos hábitos alimenticios para adquirir hábitos de vida saludables, gracias a una dieta equilibrada y a la práctica regular de la actividad física.