Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Visitas a la biblioteca

Los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de primaria han realizado visitas guiadas a la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" y con ellos hemos concluido esta primera parte del trabajo que vamos a realizar de manera conjunta este curso, dentro del proyecto "La escuela adopta un monumento".







Nos enseñaron  las distintas secciones de cada piso, el mostrador de Información en el Vestíbulo, la Sala Infantil para menores de catorce años, el rincón informático, con portátiles, para mayores de dieciséis años.





En el primer piso se encuentra la sala de préstamos para adultos, la sala de audiovisuales y la hemeroteca.

En la segunda planta, la sala de consulta y el fondo local. Pueden disfrutarse además las estupendas vistas sobre el río, el puente Lusitania y la ciudad antigua al otro lado.




Para terminar la visita los alumnos se dividieron en equipos para realizar algunas actividades de formación de usuarios en la Sala Infantil: búsqueda en el catálogo de algún título, y de libros por sus tejuelos.
Dejamos allí todas las solicitudes de la tarjetas de lectores de la biblioteca que hemos recogido de todos los alumnos y trabajadores del colegio que aún no disponían de ella, pues queremos que la biblioteca se convierta, a partir de ahora, en un lugar más cercano  y sea usada de manera frecuente por todos nosotros.


Coincidiendo con estas últimas visitas, hemos disfrutado también de la charla que nos ofreció Natalia, arquitecta del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, sobre el edificio de la biblioteca de Luis Arranz Algueró  y otros edificios y puentes que pertenecen a la ciudad más moderna, como el puente Lusitania de Santiago Calatrava y el Palacio de Congresos de los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, y la colaboración de la escultora Esther Pizarro. Nos habló de la arquitectura deconstructivista, que se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal y el interés por la manipulación de las  estructuras. También hablamos sobre la cercana escultura de las Siete sillas realizada por Rufino Mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario