Páginas

lunes, 2 de marzo de 2015

Leemos cuentos del Dr. Seuss


Hoy, 2 de marzo, es el aniversario del nacimiento del escritor y caricaturista estadounidense Theodor  Geisel que escribió e ilustró libros infantiles bajo el seudónimo de Dr. Seuss.

Se han leído en las aulas 4 de sus libros, estamos trabajando cada una de las historias a través también de películas de cine y series de animación.

En Educación Infantil se ha leído el cuento rimado "Huevos verdes con jamón", en Primer Ciclo ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!, en Segundo Ciclo "El Lórax" y en Tercer Ciclo, y en inglés, "The cat in the hat".

Los libros del Dr. Seuss son muy recomendables para leer con los alumnos, en primer lugar gracias a sus imágenes; los libros ilustrados tienen niveles de significado amplios y permiten diferentes interpretaciones en cada niño.



Otras características esenciales en las obras del Dr. Seuss son, su simplicidad de léxico y  sus textos rimados. Para los niños la palabra oída, la palabra recitada ejerce una gran fascinación. 


La forma de escribir los  versos y su interesante ritmo son apreciables únicamente en el idioma original inglés, aunque se han realizado traducciones que intentan preservar el estilo en verso del autor. Quizás, ésta es una de las razones por las que este autor es poco conocido en España, más allá de sus adaptaciones cinematográficas.



En cuanto a los temas, El Grinch es el personaje de su cuento navideño, en el que se critica la visión de la Navidad como algo comercial y satiriza a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña. El Lórax, por su parte, es la criatura que habla en nombre de los árboles ya que se trata de una crónica de la difícil situación del medio ambiente debido a la avaricia corporativa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario