Páginas

sábado, 20 de junio de 2015

Fin de curso: ¡Feliz Verano!

Celebramos el pasado viernes la clausura del curso con las graduaciones de los alumnos de Infantil 5 años y 6º de Primaria. Una jornada estupenda con teatro y baile final. Gracias a los alumnos y maestros por su trabajo, y a las familias por su asistencia.



¡Cómo han crecido nuestro alumnos en estos nueve meses de curso escolar! Exactamente igual que el fresno que plantamos. Aquí vemos la diferencia: así estaba cuando visitaron los padres el colegio en la visita guiada de los alumnos para presentar "El libro de los árboles del patio" en diciembre y en la siguiente foto tomada en el mes de junio.




Un curso marcado por nuestro proyecto sobre reciclaje. Aunque no conseguimos que ningún organismo ni institución pública nos facilitara un contenedor amarillo (como el que vemos en la foto) , aunque lo solicitamos oficialmente al Ayuntamiento, empresa Ecoembes, Consejería... los alumnos  y profesores no nos dimos por vencidos y  hemos conseguido reciclar en las clases y el patio. Durante el tercer trimestre se formaron "Patrullas verdes" compuestas por alumnos de todos los grupos, que han ido recogiendo los desperdicios y envases de las meriendas los últimos cinco minutos de cada recreo,  para separarlos y reciclarlos en las bolsas con los colores adecuados.




Las últimas actividades que hemos realizado han sido: una jornada de convivencia con alumnos del colegio Maximiliano Macías, cerrando así unas sesiones deportivas para iniciarse en el rugby por parte de monitores del plan Urban, y la visita al Alcazaba, en el marco de las actividades Emerita Ludica, que tienen lugar estos días en Mérida. 





Los alumnos fueron invitados por el Consorcio de la ciudad, ya que formamos parte del proyecto "La escuela adopta un monumento". Nuestro colegio ha apadrinado a la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo".




Los últimos días del curso han sido muy calurosos, así que la maestra de Educación Física preparó algunos sesiones de agua, intensamente esperadas por los alumnos, sacando la manguera al patio de recreo.



A todos los alumnos les recomendamos que pasen un estupendo verano, leyendo mucho (deben acercarse a la BPE, ya que todos tienen su carné lector), haciendo deporte, nadando y sobre todo, disfrutando de los amigos. ¡Buenas vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario