viernes, 24 de abril de 2015

Día del Libro: Concurso de Marcapáginas




Para celebrar el 23 de abril, Día del Libro, convocamos a todos los alumnos del centro a realizar un marcapáginas, y hoy hemos entregado los premios a los ganadores de cada curso, en forma de material escolar. El jurado estuvo formado por tres profesores. 

Las fotografías de los marcapáginas ganadores están en nuestro twitter, y una galería fotográfica más completa se ha guardado en un álbum de facebook.

Día del Libro: Lotes de libros


Para celebrar el Día del Libro hemos expuesto en la biblioteca del colegio el lote de libros que nos obsequió la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" con la que nos hemos hermanado este curso dentro del programa "La escuela adopta un monumento".



Estos fondos estarán muy pronto a disposición de  los alumnos, una vez que los registremos con el programa Abies Web que ya está operativo y sustituye al antiguo Abies 2.0.



También hemos colocado los libros que venían en la Maleta Viajera que la biblioteca pública nos ha proporcionado gracias a un préstamo colectivo. Todos los libros giran en torno al reciclaje y cuidado del medio ambiente, ya que es el tema que ha centrado el proyecto lector de este curso en el colegio.



Estos libros estarán en el centro durante cuarenta días e irán rotando por las diferentes aulas para que todos los alumnos lean, trabajen o realicen actividades sobre ellos.


sábado, 18 de abril de 2015

Celebramos el Día del Patrimonio


Ayer, como los 25 centros educativos de la ciudad de Mérida que formamos parte del programa "La escuela adopta un monumento" celebramos el Día Internacional de los Monumentos y Sitios visitando nuestros edificios y lugares de adopción.



Todo el colegio, profesores, alumnos y madres o familiares compartimos la mañana, en la Biblioteca Pública del Estado  "Jesús Delgado Valhondo" que es el edificio que hemos apadrinado.



Nos dio la bienvenida el director de la misma, y dos alumnos leyeron una pequeña biografía del poeta que da nombre a la biblioteca, nacido en Mérida y maestro de profesión y dos poemas de Delgado Valhondo. A continuación una alumna y la directora, en sendos discursos, explicaron la significación del día que estábamos celebrando y el objetivo principal del mismo, que no es otro que destacar  la vulnerabilidad del patrimonio y la necesidad de que todos nos esforcemos por su conservación.



Los alumnos pasaron a trabajar en unos talleres y la biblioteca nos despidió obsequiándonos con un lote de libros para nuestra biblioteca escolar. Intercambiamos también, guías de lectura, en torno al reciclaje, pues es el eje temático del plan de lectura de este curso escolar.





Creemos que hermanando la biblioteca escolar y la biblioteca pública sumamos esfuerzos para tratar de hacer de nuestros alumnos buenos lectores a lo largo de toda su vida.