jueves, 28 de abril de 2016

Ecos del río Anas


La obra  "Ecos del río Anas", se ha representado hoy en el Teatro Romano de Mérida. Han participado en su representación escolares de 10 colegios que forman parte del programa "La escuela adopta un monumento" y los restantes colegios del programa estuvieron disfrutando y aplaudiendo la estupenda obra creada por la maestra Manuela Honrado.

La obra recoge diferentes estampas históricas y los alumnos representan los diferentes pueblos que han pasado por nuestra ciudad. 



Nuestros alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º asistieron a la representación. Una forma maravillosa de conocer nuestro patrimonio es aprender a disfrutarlo, usándolo con respeto y responsabilidad.


sábado, 23 de abril de 2016

Leyendo a Cervantes en el Centro de Estudios Agrarios


Para celebrar el Día del Libro 2016 y el IV Centenario de Cervantes fuimos invitados a participar de las lecturas de diversos capítulos del Quijote y fragmentos de otras obras, como La Galatea o Las Novelas Ejemplares, en la Exposición Permanente del Campo del CEA, en la antigua Algodonera de Mérida.




Trabajadores de la Consejería de Agricultura, miembros de la Asociación Saharaui, que participaron con la actividad "El libro solidario"  y alumnos del colegio participaron en el acto.



Los alumnos leyeron dos capítulos del Quijote: "Batalla contra los rebaños de ovejas" y "La quema de libros".





Después nos guiaron en una visita a la Exposición Permanente del Campo y al archivo y Biblioteca de la Consejería de Agricultura, donde nos saludó la Consejera.





¡Feliz Día del Libro!




lunes, 18 de abril de 2016

El mundo rural de Cervantes



El próximo viernes  22 de Abril, para conmemorar el Día del Libro, alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio van a participar en un acto cultural: El mundo rural de Cervantes.

Invitados por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y por la Biblioteca del Centro de Estudios Agrarios, los alumnos y trabajadores de la Consejería van a leer algunos fragmentos del Quijote y otras obras de Cervantes, que tienen relación con el mundo rural: pastores, labradores, ganaderos, paisajes pastoriles...Una forma original de celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.



En el colegio además de preparar sus lecturas para el acto del viernes, los alumnos siguen trabajando sobre la vida y obra de Cervantes y de Shakespeare.





En nuestro Pinterest hemos alojado una galería de fotos con todos los trabajos realizados.


domingo, 10 de abril de 2016

Trabajando a Cervantes


Durante todo el mes de Abril en el colegio estamos leyendo y trabajando sobre la obra de D. Miguel de Cervantes, pues se conmemora en este 2016 el IV Centenario de su muerte.




En todas las aulas, de Infantil y Primaria, se están leyendo y visionando diversas adaptaciones del Quijote, y además se busca información sobre la biografía del autor y otras obras importantes, como La gitanilla, las Novelas Ejemplares, La Galatea...




Además los alumnos de 5º y 6º están preparando la lectura de algunos capítulos del Quijote para realizar un acto el próximo 22 de abril del que daremos  información aquí en el blog.