sábado, 28 de mayo de 2016

Campus de Voleibol



Durante el mes de mayo ha tenido lugar un Campus de voleibol para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, impartido por Joan Llanes Díaz, jugador profesional de este deporte, que milita en el Club SL Benfica, con sede en Lisboa, y que compite en la Primera División.



Durante tres sesiones, nuestros alumnos han podido aprender de forma práctica las principales reglas del juego, los pases, las situaciones, los saques...además de poder preguntar a Joan cómo comenzó en este deporte de forma profesional, cuál es la dieta de un deportista en competición, cómo son los entrenamientos... Todo ello ha estado apoyado, además, con algunas sesiones más a cargo de la profesora de Educación Física.



Con esta actividad hemos dado por acabado nuestro PLEA de este curso que se ha centrado en desarrollar objetivos para nuestros alumnos relativos a la "Actividad física y los hábitos de vida saludable". 


¡Gracias, Joan!

jueves, 12 de mayo de 2016

Exposición "Cervantes 2016"


Los alumnos de 2º y 3º de Primaria han estado hoy en la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo", para visitar la exposición sobre Cervantes, que se ha inaugurado hoy, y que estará abierta hasta el 17 de Junio.

El mismísimo Don Miguel de Cervantes nos ha guiado por una exposición visual que recorría la vida y las obras de este genial escritor.

Primero hemos podido ver algunas obras representadas en pequeños teatrillos: "El celoso extremeño"; "El coloquio de los perros", "La española inglesa" y por supuesto "Don Quijote de la Mancha".


A continuación nos hemos adentrado en un laberinto donde hemos ido conociendo diversos hechos de su biografía, y repasado algunos capítulos de varios  personajes de sus obras.



Finalmente hemos llegado hasta su mesa de trabajo y a las portadas de sus numerosas obras, delante de las cuales, nuestros alumnos han sido nombrados "caballeros de la lectura"




lunes, 2 de mayo de 2016

GT de la Rebex



Estos días hacemos balance del Grupo de Trabajo del que nos hemos ocupado este curso, titulado ”Mens Sana in corpore sano: Actividad Física y Hábitos de vida Saludables”.

Algunas de las actividades llevadas a cabo han sido: charlas para madres/padres sobre nutrición y alimentación saludable a cargo de una nutricionista y que complementan el "Programa de Frutas en la escuela", del que formamos parte y que continuará hasta fin de curso, comiendo en los recreos las piezas de fruta que la Consejería de Agricultura nos proporciona: plátanos, manzanas, mandarinas...




Participación de alumnos de Infantil y Primer Ciclo en las carreras por el puente romano organizadas por el CEIP Maximiliano Macías para celebrar el Día del Patrimonio (18 de abril).




Día del Centro en La Isla, el 29 de abril, con la realización de rutas y paseos, carreras y relevos en una jornada de convivencia deportiva en plena naturaleza.