domingo, 30 de octubre de 2016

VIII Día escolar de la bicicleta


Alumnos de nuestro colegio han formado parte de esta actividad  educativa, lúdica y deportiva, que está dirigida a todos los centros de Educación Primaria y Educación Especial de la ciudad y en la que participan profesorado, alumnado y familiares.


Con ella se ha pretendido fomentar entre la población escolar la convivencia intercentros, el uso de la bicicleta como modelo de vehículo sostenible, la utilización de la ciudad y los magníficos espacios verdes de los ríos Guadiana y Albarregas, la motivación hacia una alimentación sana y el conocimiento de las normas de Educación Vial, en el fondo trabajar para conseguir una ciudad educadora, saludable y sostenible.


La concentración de todos los centros se realizó este año en el colegio Santa Eulalia (Escolapias). Desde allí se dio la salida a las 10:00 horas y, tras dar un paseo en bici por la ciudad y un avituallamiento en la Plaza de la Diversidad, los participantes llegaron a las 12:45 horas al Velódromo Municipal Jose María Lozano, donde les recibió el alcalde y los delegados de Educación y Deportes.



En esta VIII edición han participado veinte centros: 16 de Educación Primaria y los dos de Educación Especial de Mérida, los colegios Santísima Trinidad de Trujillanos y el CRA El Manantial de Escurial (640 escolares), además del profesorado y familiares correspondientes (más de 840 personas).




domingo, 16 de octubre de 2016

Poemas de otoño


Este curso vamos a trabajar con la poesía como eje temático del GT de la Biblioteca escolar. Los primeros días del curso hemos leído en las aulas de los más pequeños "Consejos y rimas para los primeros días de curso"



Hemos continuado en las aulas leyendo y recitando poemas de otoño. Las hojas y ramas de los árboles de nuestro patio se han metido en las clases vistiéndolas de otoño.



Para conmemorar Octubre como mes de la Cultura Gitana Extremeña hemos tenido La Semana del Flamenco. Del 10 al 14 han sonado en los recreos, entradas y salidas, grandes cantaores como Estrella Morente o Camarón interpretando poesías de Federico García Lorca.






sábado, 15 de octubre de 2016

Fabricando pasta para modelar


Los alumnos de primero y segundo han comenzado las clases con muchas ganas de aprender de todo, y de la mano de sus tutores han aprendido a hacer pasta para modelar


Copiaron la receta y se pusieron manos a la obra, después de amasar bien pusieron un poco de colorante alimentario para colorear esta plastilina con la que harán figuras y letras, como las que también aprenden a escribir en arena.