Páginas

domingo, 29 de abril de 2018

Desayuno en Radio Calatrava y Gymkhana "Aprendo a refugiar"



El pasado viernes 27 de abril tuvieron lugar en el centro las actividades finales del proyecto  “Aprendiendo a Refugiar. Itinerario para actores infantiles de participación y convivencia",  que el Comité Español de ACNUR ha llevado a cabo en el colegio.



Los alumnos de 5º y 6º prepararon un nuevo programa de Radio Calatrava, "Desayuno en el Calatrava", donde recibimos a dos refugiados, uno sirio y una venezolana, con los que los alumnos charlaron, les entrevistaron y compartieron el desayuno del día.



El programa, una vez montado y editado, se podrá oír íntegro en el blog de Radio Calatrava.



Luego en el patio tuvo lugar una Gymkhana de 7 pruebas con el fin de sensibilizar a los/as alumnos/as con el sentimiento del refugiado. La organización ha corrido a cargo de los grupos de 5º y 6º que han mostrado a sus compañeros/as todo lo aprendido en los talleres durante el mes de abril.






Finalmente terminó la exposición "Ponte en sus zapatos" una vez que todos los grupos de alumnos la habían visitado y recogieron el libro de firmas y mensajes que los alumnos han ido rellenando tras la visita.




Todo quedó realmente bien, gracias a la organización de Andrea, la monitoria encargada del taller, las tutoras y alumnos de 5º y 6º. Gracias a todos por vuestro trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario